Encuentro Castilla-La Mancha

Humanización de la atención a pacientes con Enfermedades Raras

Toledo, 27 de febrero de 2020

Los Encuentros innovaRARE Humanización de la atención a pacientes con enfermedades raras reúnen en el ámbito de las comunidades autónomas a un grupo reducido de expertos en un coloquio-debate cerrado al público dedicado a analizar y debatir sobre aspectos clave de la humanización de la atención y los cuidados a pacientes con enfermedades raras.

Las jornadas tienen entre otros objetivos, servir como punto de encuentro y reflexión sobre los roles de los diferentes agentes sanitarios en los procesos de humanización de la atención a pacientes con enfermedades raras, así como dar a conocer el alcance de nuevas herramientas que los servicios de farmacia hospitalaria están desarrollando para contribuir a una atención más humanizada a los pacientes con enfermedades raras.

En el encuentro celebrado en Toledo se ha presentado un manual para la humanización de la atención a pacientes con enfermedades raras, desde el contexto de la prestación farmacéutica y con el objetivo de complementar la atención sociosanitaria de estos enfermos.

Esta jornada organizada conjuntamente por el Grupo de Investigación en Economía y Salud de la UCLM y newsRARE ha contado con la colaboración de Actelion.

Con sentido común, se pueden hacer cosas muy beneficiosas para los pacientes con EERR...

Santiago de la Riva, Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

La humanización es una manera de entender la asistencia sanitaria...

Carmen Encinas, Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha

Antes o después vamos a tener que hacer frente a la dispensación domiciliaria...

Juan Carlos Valenzuela, Jefe del Área de Farmacia del SESCAM

La sostenibilidad del sistema sanitario pasa por la humanización...

María Teresa Marín Rubio, Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria, Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha

Nuestro sistema tiene que ser mucho más empático con el paciente...

Alvaro Hidalgo, Editor de newsRARE, Director del GIES - UCLM

La humanización ha venido para quedarse, no es una moda...

José Luís Poveda, J.S. Farmacia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia